miércoles, 9 de septiembre de 2009

Asesinado el Hermano Mayor de los Gitanos (Malaga)

Conmoción en Málaga: asesinado el Hermano Mayor de Los Gitanos
Informa: Canal Sur.



La Policía Local de Algodonales, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido hoy a un joven de 18 años natural de Almería, como presunto autor de la muerte de un hombre, de etnia gitana, cuyo cadáver apareció en las inmediaciones del acuartelamiento General Gabeiras de la Legión, en el municipio malagueño de Ronda, según informaron fuentes policiales.

Los hechos se produjeron alrededor de las dos de la tarde cuando se recibió el aviso de que un hombre, de 55 años, José Muñoz, Hermano Mayor de la malagueña cofradía de Los Gitanos, había recibido disparos. Al parecer, ambos individuos iban juntos en un coche, con el que posteriormente el detenido se dio a la fuga.

Tras su detención, el joven, también de etnia gitana, que responde a las iniciales D.R.F, fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional de Málaga y, en estos momentos, la investigación se mantiene abierta.

Después de conocer el suceso hasta el lugar de los hechos, en la carretera que une Ronda con el municipio malagueño de Montejaque, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Local y de los servicios sanitarios, según indicaron testigos presenciales.

Ni qué decir tiene la repercusión que esta noticia ha tenido entre los cofrades mañagueños, especialmente entre los cofrades de la Hermandad del Señor de la Columna y la Virgen de la O, la popular Hermandad de Los Gitanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario